x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuentas robadas de Fortnite son la nueva y valiosa moneda de cambio en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fortnite se ha convertido en el juego más polémico en últimos días, esto debido a que fue expulsado de la App Store y de Google Play.
  • Apple y Google expulsaron a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, luego de que la aplicación intentó brincarse las abusivas comisiones de estas plataformas.

  • El robo de cuentas de Fortnite es un serio problema de seguridad para la plataforma, que no se puede permitir en estos momentos.

 

Fortnite tiene que volver a las tiendas de aplicaciones, pero también quiere un trato justo por parte de estas tiendas de apps que cobran abusivas comisiones.

 

La tarea es excesivamente difícil, pero en medio de este esfuerzo se patenta el abusivo trato que han encontrado las aplicaciones en las tiendas dominadas por Apple y Google, debido a que sus sistemas operativos son los que controlan el mercado de smartphones y otros dispositivos móviles en el mundo.

 

La tarea para Fortnite se complica con el robo de cuentas, lo que vulnera la seguridad de sus usuarios y la reputación con que cuenta la plataforma. Ante estos desafíos se vuelve necesario un espíritu de negocio que pueda dar lecciones de trabajo en ambos casos.

Robo masivo de cuentas

 

Fortnite tiene una serie de batallas que enfrentar estos días. En una de sus peleas, se enfrenta contra Apple y Google, para estar de vuelta en las tiendas de apps. Del otro lado se enfrenta al robo masivo de cuentas de sus usuarios, por lo que tiene un serio problema de reputación.

 

En un último reporte de seguridad se ha advertido que miles de cuentas de Fortnite han sido robadas y se venden en el mercado negro con precios que van de los 200 a los 250 dólares.

 

Una proyección de NiusGeek advierte que el mercado ilícito de cuentas e videojuegos robadas suma miles de millones de dólares anualmente, tal como lo advierte Night Lion Security en un reporte llamado “La Economía del Ciberdelito Subterráneo de Fortnite”.

 

Dentro del reporte se advierte que los hackers usan herramientas de creaqueo para robar hasta 500 cuentas por segundo.

 

El truco de esta tecnología es que analiza si las cuentas se pueden desbloquear usando credenciales obtenidas en violaciones de datos pasadas, por lo que no estarían hackeando de forma directa la plataforma de Fortnite.

 

Lo que hace tan valiosas a las cuentas de Fortnite son los diversos skins con los que cuentan y ayudan a mejorar el avatar del jugador.

 

“Utilizamos tecnología como captcha, reputación de IP, aprendizaje automático y tecnología patentada para detectar amenazas en segundos, bloquear proactivamente los intentos de inicio de sesión y tomar medidas automáticamente para proteger las cuentas comprometidas que identificamos”, señaló la app de videojuego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados