CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuatro nuevas criptomonedas en las que puedes invertir, fuera del Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Bitcoin representa poco más de un 40 por ciento del mercado de criptomonedas frente al 70 por ciento que representaba a comienzos de año.

El crecimiento de las criptomonedas es imparable. Cada vez son más las empresas y comercios que aceptan este tipo de monedas digitales, con lo que Bitcoin o Ethereum se han hecho términos comunes para muchas personas en el mundo.

Un mercado que crece

Lo cierto es que este mercado no ha dejado de crecer. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8,400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.

El Bitcoin es el principal referente en términos de capitalización de mercado pues ésta llega a una cifra que, hasta el 19 de julio, se ubicaban en 580,224 millones de dólares (mdd), una cifra que sobrepasa de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se encuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 224,818 mdd.

En este punto es justo mencionar que las monedas virtuales se han diversificado de manera importante en los últimos años y aunque el Bitcoin se mantiene como referencia, su dominio se ha visto reducido ante la llegada de nuevas opciones.

De acuerdo con la información de JP Morgan, el Bitcoin representa poco más de un 40 por ciento del mercado de criptomonedas frente al 70 por ciento que representaba a comienzos de año

Más allá del Bitcoin 

Así, existen muchas más opciones que a considerar cuando de invertir en criptomonedas se trata. Con esto en mente compartimos cuatro nuevas, que poco a poco van incorporándose a la oferta.

Compound COMP

Es un criptoactivo que alienta a los inversionistas a colocar COMP en grupos de préstamos y luego los recompensa con tokens especiales que pueden usarse para tomar un préstamo para otros criptoactivos ofrecidos por Compound. Los prestatarios de COMP también pueden ganar si su cripto se vuelve más valiosa que cualquier moneda que usaron como garantía para pedir prestado.

AAVE

Se trata un token financiero descentralizado, que invita a los usuarios a invertir en el contrato inteligente AAVE. A cambio de la garantía, los inversionistas reciben tokens capaces de generar intereses. La característica única es que los usuarios pueden elegir qué tipo de interés se gana en función de las necesidades de su cartera.

Yearn.Finance YFI

Hablamos de una colección de programas financieros descentralizados que utilizan el token YFI. Los inversionistas pueden ganar recompensas en YFI depositándolas en contratos de financiamiento anuales y rendimiento agrícola, para ganar más tokens en función de la garantía que hayan puesto inicialmente. Estos programas tienen el objetivo de localizar las mejores tasas de interés, acelerar las operaciones de múltiples inversiones en una sola acción y alentar a los inversionistas a utilizar Vaults para administrar sus inversiones en un fondo mutuo criptográfico para obtener mejores recompensas con base en intereses.

Decentraland MANA

MANA no es solo otra criptografía. Es la clave del primer mundo de realidad virtual que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Los poseedores de estos tokens tienen la oportunidad de comprar terrenos en un entorno de realidad virtual tridimensional y establecer su propia presencia virtual moldeada a su imagen. MANA también ayuda a las personas a comprar servicios y artículos en este mundo, ofrecidos por empresas y corporaciones que invierten en el panorama digital.

Aventurarse en el mundo de estas criptomonedas ahora es más sencillo si consideramos que ahora están disponibles en la plataforma de inversión de eToro, firma que con estas adiciones ya suma 23 criptoactivos disponibles en su portafolio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados