Cuatro niños fueron rescatados de la cueva en Tailandia y el mundo habla de ello

Medios de todo el planeta se encuentran en vilo con lo que sucede en el norte de Tailandia donde están atrapados los niños futbolistas y su entrenador

Niños Tailandia
Imagen de Twitter @marca

Este domingo cuatro integrantes del equipo de futbolistas menores de edad que quedaron atrapados en una cueva al norte de Tailandia fueron restacados, de acuerdo con fuentes oficiales de ese país y que fueron retomados por múltiples medios a nivel global.

La agencia Reuters retomó las declaraciones de Tossathep Boonthong, jefe del departamento de la ciudad de Chiang Rai. “Dos niños ya están afuera, los están atendiendo en el hospital de campaña junto a la cueva. “L es estamos realizando un examen médico. Todavía no han sido trasladados al hospital”, agregó en referencia al sitio que ha sido preparado para recibir a los evacuados.

A su vez, el periódico Bangkok Post así como la cadena BBC citaron a la página oficial de Facebook de la brigada de buzos de Tailandia (Thai Navy Seals) indicaba que otros dos niños emergieron de la cueva poco después, lo que elevó al número a cuatro.

Tiempo después, las autoridades de Tailandia confirmaron este hecho por lo que se ofreció una conferencia de prensa en el que se precisó que hasta el momento son cuatro los menores rescatados, a pesar de que hubo reportes que señalaban que el número de rescatados era de seis menores de edad.

Sobre ello, el rotativo tailandés Khaosod identificó a uno de los rescatados como Mongkol Boonpiam, de 13 años, además de que señaló que él y otro niño habrían sido llevados por aire a Chiang Rai, aunque no ha sido confirmado de forma oficial.

Al respecto, The Guardian, reportó que el estado de salud de uno de los menores recatados estaba bajo un monitoreo cercano, sin ofrecer mayor precisión sobre este hecho.

Desde que se dio a conocer la noticia sobre el equipo de futbol de niños y su entrenador, el mundo poco a poco incrementó su interés por este suceso, incluso ya se han realizado pronunciamientos por parte de famosos internacionales, en especial al poner en disposición diferentes métodos de evacuación como es el caso de Elon Musk.

loading...