Este domingo cuatro integrantes del equipo de futbolistas menores de edad que quedaron atrapados en una cueva al norte de Tailandia fueron restacados, de acuerdo con fuentes oficiales de ese paĆs y que fueron retomados por mĆŗltiples medios a nivel global.
La agencia Reuters retomó las declaraciones de Tossathep Boonthong, jefe del departamento de la ciudad de Chiang Rai. āDos niƱos ya estĆ”n afuera, los estĆ”n atendiendo en el hospital de campaƱa junto a la cueva. āL es estamos realizando un examen mĆ©dico. TodavĆa no han sido trasladados al hospitalā, agregó en referencia al sitio que ha sido preparado para recibir a los evacuados.
Perilous, dark labyrinth for Thai schoolboys on journey back to light https://t.co/hYXVSse433 pic.twitter.com/jCadHPJ6ir
— Reuters Top News (@Reuters) 8 de julio de 2018
A su vez, el periódico Bangkok Post asà como la cadena BBC citaron a la pÔgina oficial de Facebook de la brigada de buzos de Tailandia (Thai Navy Seals) indicaba que otros dos niños emergieron de la cueva poco después, lo que elevó al número a cuatro.
Tiempo después, las autoridades de Tailandia confirmaron este hecho por lo que se ofreció una conferencia de prensa en el que se precisó que hasta el momento son cuatro los menores rescatados, a pesar de que hubo reportes que señalaban que el número de rescatados era de seis menores de edad.
Sobre ello, el rotativo tailandĆ©s Khaosod identificó a uno de los rescatados como Mongkol Boonpiam, de 13 aƱos, ademĆ”s de que seƱaló que Ć©l y otro niƱo habrĆan sido llevados por aire a Chiang Rai, aunque no ha sido confirmado de forma oficial.
Al respecto, The Guardian, reportó que el estado de salud de uno de los menores recatados estaba bajo un monitoreo cercano, sin ofrecer mayor precisión sobre este hecho.
Desde que se dio a conocer la noticia sobre el equipo de futbol de niños y su entrenador, el mundo poco a poco incrementó su interés por este suceso, incluso ya se han realizado pronunciamientos por parte de famosos internacionales, en especial al poner en disposición diferentes métodos de evacuación como es el caso de Elon Musk.
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de julio de 2018