Cuatro claves para fidelizar a los usuarios del mCommerce

Imagen:

El mCommerce crece a buen ritmo España, donde un 50 por ciento de los usuarios ha utilizado estos dispositivos para comprar al menos una vez, durante el año pasado, una cifra que representa 15 puntos porcentuales más que en 2015.

Con 2.600 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial, que aumentarán de forma exponencial durante por próximos años, su importancia en este sector comercial es fundamental. Y en el caso de España, se relaciona, por ejemplo, según datos de iAdvize, con que “un 22% de la facturación total del eCommerce se realiza con pagos vía móvil.” Datos que hacen comprensible el que las marcas busquen invertir recursos en el desarrollo de una estrategia móvil que sea exitosa.

En este sentido, Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España, señala que: “Un 87% de los millennials admite que no podría prescindir de su teléfono y un 14% declara que ni siquiera trataría con una marca que no tiene un website responsive o una aplicación móvil”.

Es por ello que, después de la elaboración de un informe para determinar el estado del mCommerce en España, iAdvize considera que los siguientes consejos, pueden ser útiles a la hora de optimizar la estrategia de customer engagement en los dispositivos móviles.

Estos son los cuatro trucos de engagement móvil sugeridos:  

  1. Fidelizar sin ser intrusivo

“Los usuarios móviles tienen un 50% más de posibilidades de dejar un site después de haber pasado cinco segundos en éste. Por ello, es preferible favorecer la simplicidad y ser lo menos intrusivo posible.”

  1. Piensa la experiencia para iOS & Android

“Hay que ser fiel a la identidad de marca (los tipos de letra, los efectos de sombra, logo, etc.), ya sea en el móvil o en la web. También hay que asegurar que la interfaz se adapta a todos los formatos de teléfono.”

  1. Reactivo y concentrado en el asunto

“Cuanto más activo y centrado se está en la resolución de los problemas de los usuarios, más rápido se podrá solucionar sus solicitudes y gestionar las conversaciones. En este sentido, los operadores que utilizan las plataformas de iAdvize responden de media en 24 segundos al primer mensaje de los visitantes. En cuanto a los dispositivos móviles, el tiempo medio de tratamiento de un mensaje es de 8 minutos y 38 segundos.”

  1. Drag & drop

“El drag-and-drop es un método que consiste en utilizar un ratón, un panel táctil o una pantalla para desplazar un elemento gráfico en tu smartphone, tablet u ordenador de un lugar a otro. De esta forma, los usuarios, pueden ponerse en contacto en un instante sin incomodar su navegación y pueden seguir haciendo otras cosas mientras interactúan con la marca.”

Las marcas enfrentan un reto importante a la hora de establecer una efectiva estrategia móvil, con usuarios cada vez más informados y exigentes, que interactúan desde sus dispositivos móviles. Y es que “las empresas deben ser capaces de captar a los clientes fidelizados y potenciales cuando comparan los productos que ven en las tiendas o cuando buscan opiniones en las redes sociales” en un ambiente cada vez más competido y que evoluciona a gran velocidad.