Cuatro claves para aumentar las ventas a través de Instagram

aumentar ventas en Instagram
Imagen: Bigstock

Instagram cuenta desde hace poco con la función Instagram Shopping gracias a la cual se pueden mostrar los precios de aquellos productos que aparecen en las imágenes, pero también existen estrategias adicionales que pueden complementar esta opción para aumentar las ventas. ¿Las conoces?

La importancia actual de Instagram como red social con la que conectar con los consumidores es fundamental para muchas marcas. Por ello, es necesario aprender a sacar el mejor partido de esta herramienta. Toma en cuenta las cuatro claves para aumentar las ventas que plantea Trusted Shops, y verás la diferencia:

Se más creativo y visualmente atractivo

Si algo distingue a Instagram es la importancia de las imágenes. Una característica que le ha ganado una posición de honor a nivel mundial entre los millones de seguidores. Por ello es vital contar con “un buen equipo de diseño que establezca una estrategia para atraer a los usuarios (y compradores) hacia tu mensaje (y tu producto).”

¡Nada de copiar!

La originalidad se traduce en seguidores. Puede que sean muy buenas, pero el copiar a otras cuentas ha logrado que demasiadas se parezcan entre si y con ello solo se aburre a los seguidores.

“Por ejemplo, si eres un pequeño eCommerce de calzado deportivo, no intentes copiar lo que hacen las grandes marcas porque difícilmente conseguirás éxito. Busca tu hueco, hazte diferente y aplica la imaginación a tu negocio, y también a tu perfil de Instagram business.”

Planifica antes de actuar

Antes de poner manos a la obra es importante establecer la estrategia con la que se busca dinamizar la cuenta de Instagram business. Un aspecto fundamental a la hora de usar esta red social para vender es “equipararlo a la venta a través de tu página web.”

Así como se hace con la web, se debe hacer para Instagram. “Ten en cuenta que vas a competir con millones de profesionales y de usuarios acostumbrados a ver lo mejor de cada sector por lo que es aconsejable elaborar un plan de contenido, preparar los hashtags y asegurar una imagen uniforme.”

Lo mismo aplica para el uso de stories. Se recomienda usarlo para dar respuesta a las preguntas de los seguidores, anunciar nuevos productos o servicios. Así mismo, cuando se superen los 10.000 seguidores, “ya se pueden añadir enlaces a las historias que lleven al usuario a la página de venta de cierto producto.”

Seguridad antes que nada

Puede que las condiciones no sean las mismas que en una página web de eCommerce, pero ello no significa que los consumidores no vayan a exigir seguridad online. Son numerosas las cuentas falsas en la red social con propósitos deshonestos

“Además de establecer todos los parámetros de seguridad necesarios, debes parecer y demostrar que eres seguro. En este punto, lo aconsejable es mostrar el día a día, ser cercano y que el usuario vea la persona o personas que están detrás de la cuenta.”

Instagram ha pasado a formar parte de los canales de venta online y debe ser tratado con el mismo detalle que las webs, especialmente cuando se trata de seguridad y cumplimiento de los compromisos adquiridos.