A cuatro años de su anuncio, la producción de la serie Halo de Showtime sigue en pie

Hace más de cuatro años se anunció que el canal de televisión por cable Showtime produciría una serie live action inspirada en el popular videojuego Halo. Ahora se sabe que después de tanto tiempo sí podría llegar a las pantallas.

Halo es una popular franquicia de videojuegos que se estrenó durante 2001 y fue un éxito para la primera consola Xbox de Microsoft. Hasta el momento ha publicado una decena de títulos disponibles también para Xbox 360 y Xbox One, así como Windows, OS X y iOS.

La saga de Halo ha vendido más de 65 millones de unidades alrededor del mundo y, como es costumbre con videojuegos exitosos, la historia ha sido adaptada a otros formatos, como anime, historietas y libros.

Llama la atención que ha sido difícil llevar Halo al cine o a la televisión. Entre 2005 y 2007, 20th Century Fox y Universal Studios trabajaron en una película que sería dirigida por Neill Blomkamp, pero esta nunca pudo producirse.

Durante 2012 se produjo Halo 4: Forward to Unto Dawn y era una película que fue dividida en episodios web con una duración de quince minutos. En la actualidad puede verse completa en Netflix. También se han creado versiones oficiales en anime de Halo.

Pero hay un producto que llama la atención: durante 2013 el canal de televisión por cable Showtime anunció que haría una serie live action de Halo en la que Steven Spielberg sería el productor ejecutivo. Han pasado más de cuatro años y el proyecto sigue en pausa.

Destaca que después de tanto tiempo la serie sigue en pie. De acuerdo con un reporte de ComingSoon, el CEO y presidente de Showtime, David Nevins, dijo en un evento que el show sigue en desarrollo activo y que Spielberg sigue unido al proyecto. Pero no reveló cuándo podría hacerse realidad.

Halo es una historia de ciencia ficción que trata sobre una guerra y una raza de alienígenas llamada The Covenant.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299