Cuarón colabora con el IMSS en este spot en pro de las trabajadoras del hogar

  • Las trabajadoras y trabajadores del Hogan en México ganan un promedio de 5 mil pesos mensuales.

  • 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar acaban de ser afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto.

  • El IMSS presentó un spot en el que se habla de los derechos de los y las trabajadoras del hogar que se llama “Fregamos y fregamos y por fin lo logramos”.

Fue el año pasado cuando el IMSS ideó un post relacionado con la serie 13 Reasons Why, y lo titularon “13 razones de alerta”, con el copy: “Durante este día, que se conmemora la Prevención del Suicidio, te mostraremos 13 razones de alerta. Es probable que por cada suicidio consumado hubieran varios intentos previos, pero es prevenible mediante intervenciones oportunas”.

Esto, debido de que en México, en la última década se han incrementado los suicidios, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años de edad. En tanto, casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años.

?Durante este día, que se conmemora la Prevención del Suicidio, te mostraremos 13 razones de alerta. ?Es probable que por cada suicidio consumado hubieran varios intentos previos, pero es prevenible mediante intervenciones oportunas.#DíaMundialPrevenciónSuicidio? ?#WorldSuicidePreventionDay? ?

Posted by IMSS CDMX Sur on Sunday, September 9, 2018

Ahora, el IMSS vuelve a destacar porque sumó a sus filas al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, en pro de las empleadas domésticas y su inclusión a los servicios de salud elementales.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó un spot en el que se habla de los derechos de los y las trabajadoras del hogar que se llama “Fregamos y fregamos y por fin lo logramos”.

Destaca la participación. del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, pues con su ayuda se busca visibilizar la carencia de derechos laborales hacia este grupo.

Y es que la película “Roma” ha servido para hacer visible la problemática que viven quienes laboran en las casas como empleados y empleadas domésticas, porque no tienen prestaciones mínimas por ley.

Para ser precisos, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar acaban de ser afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto.

La activista Marcelina Bautista agradeció al director de la película Roma y al cineasta, Rodrigo Prieto, por haber realizado este spot en pro de ese sector.

La exposición e influencia que tiene el cineasta es macro por ello es que es tan importante la relación del personaje con el caso de las empleadas y su situación en la industria laboral actual, en donde generaciones como los millennials padecen una transformación de las condiciones laborales que les arrebatan prestaciones de las que otras generaciones sí gozaban.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.