Cuarentena: Sigue preparándote, estos son algunos cursos en línea gratis

Debido al brote de coronavirus COVID-19 muchas personas han recurrido a la cuarentena, y aunque algunas personas se encuentran haciendo home office, otras cuantas con algo de tiempo libre para aprender diferentes áreas.

OLA señala que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Además, vivimos tiempos de constantes cambios tecnológicos y digitales que ha hecho que carreras que no conocíamos hace 10 años tomen gran valor ahora. Incluso en las áreas ya conocidas la demanda de trabajo es muy grande.

Es por esto que debemos estar preparados para cualquier circunstancia y dar lo mejor de uno para poder desarrollar las metas laborales que nos propongamos.

Cursos que podemos encontrar en línea gratis:

Para los siguientes puntos nos basamos en datos arrojados por un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo. Como principal punto están las habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas más demandadas.

Esto no debe extrañarnos pues la el mundo está en constante cambios, incluso en cuarentena, así que si tienes algún interés por estas nuevas tendencias es momento que explotes tus habilidades y tomar un curso en línea es una buena oportunidad.

Por este brote se han ofrecido diversas ayudas para las personas que están en cuarentena, un ejemplo de estas son las clases en línea de la UNAM para las personas que desean aprender o practicar el inglés.

Otro ejemplo es Busuu, una red social en la que podrás aprender hasta 11 idiomas, pues es usada por diferentes usuarios de todo el mundo. Su aprendizaje consiste más en la práctica, pues te permite interactuar con otras personas en su idioma.

De igual forma Duolingo es un sitio web y proyecto social que te ayuda al aprendizaje de diferentes idiomas de forma gratuita, además de la certificación del nivel de inglés. En su catalogó encontrarás también francés, italiano, alemán y portugués.

Harvad ofrece un curso para una mejor comprensión de la gestión del riesgo cibernético que incluye la gestión del riesgo operacional, de litigios y de reputación.

El curso en línea de seguridad cibernética: gestión de riesgos en la era de la información que ayudará a evaluar y mitigar vulnerabilidades específicas dentro de redes de datos de una organización.

Pero además la plataforma Soymol, ha puesto de forma gratuita todos sus cursos en línea, los cuales son perfectos sobre todo para nuestros seguidores que buscan seguir preparándose en el marketing digital.

Considera que desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Aún datos registrados por Sales Force, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299