¿Cuántos días tienes que trabajar para costear un iPhone X?

Actualmente encontrar a alguien que no tiene un smartphone es como encontrar a alguien que vive bajo una roca. Todo mundo estamos conectados al teléfono ya sea para usarlo como reproductor de música, guía del camino, dispositivo de comunicación, streamer de Netflix y enciclopedia independientemente, en fin.

Ahora que un smartphone se ha convertido en parte integral de nuestras vidas, la pregunta es cuánto tiempo tenemos que trabajar para comprar uno.

En su lanzamiento durante 2017, el iPhone X tenía un valor de 999 dólares, por ejemplo, para los mexicanos con un salario bajo, resulta muy complicado comprarlo.

Para calcular esto, UBS, analizó dos aspectos: el precio de un iPhone en cada ciudad y un salario promedio en esa ciudad a través de 15 profesiones; entonces combinados los números se obtuvo el número de días que se tendría que trabajar en cada ciudad para comprar la última versión del iPhone X.

De acuerdo con dichos datos, la ciudad del mundo que más tendría que trabajar es Lagos, Nigeria, pues necesitaría 133 días para costear dicho iPhone. 

La Ciudad de México se encuentra en la segunda posición, ya que necesitaría trabajar 88.6 días si desea obtener ese modelo de smartphone; seguido de Lima, Perú con 48.6 días; y Beijing, China con 39.2 días laborados.

En la contraparte, el país que menos días invertirá en su compra es Zurich, específicamente la ciudad de Zurich, pues sólo necesita 4.7 días para poder costearlo. Mientras que en Nueva York, Estados Unidos, se requieren 6.7 días. 

Le siguen Honk Kong, China y Londres, Reino Unido con 9.4 y 11.3 días laborados para obtener el iPhone X.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.