Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuántos días necesitas para ver Game of Thrones y otras de tus series favoritas

Nielsen filtró recientemente el rating de la segunda temporada de Stranger Things, de Netflix, y superó el rating de Game of Thrones.

The CIU reveló que en nuestro país hay “una fiebre” por suscripciones a servicios Over The Top, ya que al finalizar el segundo trimestre de 2017 se contabilizaron 7.4 millones de suscripciones, lo que representó un crecimiento de 25.6 por ciento, respecto al año anterior, gracias a series como Game of Thrones.

En este segmento reina Netflix, que tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global. De hecho, la firma reveló que el año pasado se consumieron 140 millones de horas de contenido al día. Incluso hay una lista de las series más vistas.

HBO también es relevante en este segmento, sobre todo gracias a Game of Thrones, aunque Nielsen filtró recientemente el rating de la segunda temporada de Stranger Things, de Netflix, y reveló que tuvo 15.8 millones de espectadores sólo con el primer episodio al tercer día de su lanzamiento, lo que coloca a la producción por encima de Game of Thrones y The Walking Dead.

Al final, lo más destacado es la impresionante inversión de días por parte del consumidor en dichas series, de ahí que Statista analizara datos de IMDB, AT&T y Konbini para concluir el promedio de días que se requiere para ver cada serie.

Para hacerlo más impresionante, las cifras se transformaron en una muestra de cuántas jornadas de ocho horas de trabajo se pierde el consumidor al ver el contenido y esto derivó en que NCIS y Los Simpson son las que más horas requieren, la primera con 38.6 días y la segunda con 28.6.

En tanto, Game of Thrones abarca 9.1 días con sus siete temporadas, como se puede ver en el siguiente gráfico:

series_dias_game

https://www.merca20.com/novedades-de-la-proxima-temporada-de-game-of-thrones-que-debes-conocer/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados