CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto vale Nadal en Acapulco?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Acapulco, México.- Desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo se disputa en el paradisíaco puerto de Acapulco la edición 2013 del Abierto Mexicano de Tenis, torneo para el cual se cuenta con la presencia del español Rafael Nadal, quien regresa por primera vez desde que se coronara campeón en 2005. Con su participación muchas miradas voltean hacia Guerrero, pero no únicamente por el juego del manacorí, sino por los millones de dólares que representa el ibérico.

Más notas de RP:
Nivea, nueva sponsor del Real Madrid
Nike abandona a Pistorius 

De acuerdo con el último conteo de la revista Forbes, realizado en junio de 2012, el número 5 del ranking de la ATP es el decimosexto atleta mejor pagado del mundo, segundo dentro de los tenistas únicamente por detrás de Roger Federer, con ganancias anuales que rondan los 33.2 millones de dólares, de los cuales 25 millones corresponden a lo que percibe por patrocinios.

Entre los patrocinadores de Rafael Nadal se encuentran Kia Motors, Mapfre, Richard Mille, Armani, Bacardi, así como Babolat, el encargado de suministrar las raquetas que utiliza, y Nike, su patrocinador más importante y encargado de proporcionar el resto de su indumentaria deportiva.

Dentro de las marcas representadas por el tenista español, la relojera suiza Richard Mille es una de las más recordadas, luego de que en 2012 un empleado del Meliá Royal Alma de París sustrajera de la habitación de Rafael Nadal el reloj que uso durante el Grand Slam de Roland Garros, valuado en más de 500,000 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.