¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?

Los mexicanos dedican más de seis horas en redes sociales, de acuerdo a resultados del estudio Perfil del Usuario Digital 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Aunado a esto es preciso recordar datos publicados por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al señalar en Perfil de Adopción TIC, que las redes sociales constituían para la mujeres el 93 por ciento de sus descargas de aplicaciones en dispositivos móviles, mientras que esta misma preferencia representó el 90 por ciento de las descargas hechas por hombres.

Ante este comportamiento, datos del estudio que llevó a cabo el Departamento de Investigación, señalan que el 28.05 de mujeres pasa más de seis horas en redes sociales, contra un 28.57 por ciento de los hombres que reportaron esta conducta.

Ambos géneros señalaron que solo pasan un 5.52 por ciento en redes por menos de una hora, mientras que de dos a tres horas solamente lo hacían el 25.52 por ciento.

teimporedes

Frente a estas cifras es importante recordar que el usuario de redes sociales es un elemento clave en las estrategias de social media marketing que implementan las marcas, al considerar que se trata de una forma de incrementar su exposición, tráfico en sus sitios web y desarrollo de lealtad, para un 90, 77 y 69 por ciento de mercadólogos encuestados a nivel mundial por Social Media Examiner en 2015.

loading...