x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto tiempo destinan a internet los mexicanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet es un medio que sobresale en diferentes ámbitos, pues la veracidad informativa y la viralización de datos relevantes juegan a su favor. Asimismo, las marcas han encontrado al canal como el predilecto para anunciarse a causa de la cantidad de internautas que existen.

Internet es un medio que sobresale en diferentes ámbitos, pues la veracidad informativa y la viralización de datos relevantes juegan a su favor. Asimismo, las marcas han encontrado al canal como el predilecto para anunciarse a causa de la cantidad de internautas que existen.

Información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revela que internet cuenta con una penetración nacional del 51 por ciento y alrededor de 53.9 millones de internautas contabilizados hasta el año 2014. Esto representa un incremento de 2.7 millones en relación con el año 2013.

Los medios de comunicación, organizaciones e instituciones que se incluyen dentro de internet promueven una mayor estancia del consumidor en la web. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “¿Cómo se conectan a internet los mexicanos?” revela cuánto tiempo en promedio destinan al canal.

Al considerar los resultados se revela que las personas que tienen de 18 a 24 años de edad permanecen más de dos horas en internet, mientras que el 18 por ciento de ellos sólo está de 1 a 2 horas. Posterior, en cuanto a los que más tiempo destinan, están los que cuentan con 35 a 44 años de edad, pues el 52.4 por ciento revela permanecer más de dos horas, mientras que el 30.1 por ciento está sólo de 1 a 2 horas.

Posterior están los que tienen de 25 1 34 años, ya que el 47 por ciento de ellos afirma invertir más de dos horas en el medio y un 38.9 por ciento que está de 1 a 2 horas. A esto le preceden los que cuentan con 45 a 54 años, ya que tan sólo el 41.1 por ciento permanece más de dos horas en internet.

internet_hogares_mexicanos-01

Al considerar los resultados, se señala que el 56.7 por ciento de los encuestados destina a internet más de dos horas, seguido de un 29.5 por ciento que sólo permanece de 1 a 2 horas. De entre los datos más bajos están los que navegan sólo de 30 minutos a una hora con un 10.5 por ciento de las menciones, y un 3.1 por ciento a los que navegan menos de 30 minutos.

El estudio “¿Cómo se conectan a internet los mexicanos?” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 818 participantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos