CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto se debe invertir en estrategias de content marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcos Enríquez, Director de Mercadotecnia de Low Post, señala que una definición de objetivos y un especial cuidado del contenido generará campañas exitosas.

Un buen contenido generará exitosas campañas y buenos retornos de inversión para las agencias de publicidad y mercadotecnia, indicó Marcos Enríquez, Director de Mercadotecnia y Contenido de LowPost, durante el 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.

El ejecutivo señaló es una tendencia que vino para quedarse y que actualmente el marketing de contenidos es una realidad que muchas empresas aplican.

Los objetivos que persigue esta rama de la mercadotecnia son: construir lazos más fuertes con los clientes actuales, demostrar los beneficios y contar historias interesantes sobre su marca y productos, en definitiva, para aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a su sitio web y atraer a nuevos clientes.

La diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional es que el marketing de contenidos es raramente promocional y rara vez habla directamente acerca de un producto o empresa – se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.

Para el ejecutivo, el contenido continúa siendo el rey de todas las campañas de marketing, por lo que las marcas deben poner una especial atención en estos para tener resultados y retornos exitosos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”