x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuánto se apoyan las pymes en la publicidad en redes sociales para lograr awareness e ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios en social media son el formato dominante usado tanto para el brand awareness como para la generación de ingresos entre las pymes estadounidenses según la investigación de Magisto, que según los datos parecen no diferenciar mucho una cosa de la otra.

Los anuncios en social media son el formato dominante usado tanto para el brand awareness como para la generación de ingresos entre las pymes estadounidenses según la investigación de Magisto, que según los datos parecen no diferenciar mucho una cosa de la otra.

Según esta investigación, a encuesta, más del 40 por ciento de las pymes en Estados Unidos se apoyan en anuncios en redes sociales así como en la generación de ingresos para generar brand awareness (44 por ciento), así como ingresos (41 por ciento).

Un 10 por ciento (ingresos) y un 9 por ciento (brand awareness) de las pymes participantes, señalaron optar por los anuncios digitales, apenas por debajo de la elección de los anuncios impresos, opción de un 13 por ciento para el Brand awareness y del 12 por ciento para los ingresos.

En la cuarta posición, los anuncios de TV son la opción de 5 por ciento para brand awareness y del 3 por ciento para los ingresos, seguida de la radio, con 2 por ciento y 3 por ciento para brand awareness e ingresos respectivamente y mobile en la última posición con 2 por ciento para ambas opciones.

Sin importar el formato elegido, queda en evidencia que los participantes parecen no diferenciar mucho entre los anuncios para generar ingresos y los que llevan al awareness, con una diferencia de un máximo de 3 puntos porcentuales entre las respuestas a los formatos para las dos posibilidades.

Incluso si los anuncios digitales y móviles no fuesen los guías principales para lograr el awareness y los ingresos, los encuestados han reportado montos significativos de inversión en ambos. Con 65 por ciento de las pymes utilizando anuncios digitales y más del 50 por ciento acudiendo a publicidad móvil especifica.

De hecho, un 40 por ciento colocó el 50 por ciento de los presupuestos de marketing o menos en el mobile, mientras que un 37 por ciento señaló lo propio para el digital. Incluso un 15 por ciento invirtió al menos un 75 por ciento de su dinero en digital placements, mientras que apenas un 5 por ciento gastó la misma proporción en el mobile.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados