x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto presupuesto debes destinar para tu estrategia de marketing influencer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La interacción entre las marcas e influencers continúa creciendo, ya que los suscriptores a redes sociales rebasan los 3 mil millones de personas. Según MediaKix, el marketing influencer será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para el 2020.

La interacción entre las marcas e influencers continúa creciendo, ya que los suscriptores a redes sociales rebasan los 3 mil millones de personas. Según MediaKix, el marketing influencer será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para el 2020.

De acuerdo con Marketing insider, el marketing influencer puede generar hasta 11 veces más retornos de inversión (ROI), que el marketing digital tradicional, no obstante, con un presupuesto insuficiente, dicha estrategia, su impacto influyente se quedará corto, aunque existen algunas alternativas monetarias para aquellas marcas que no tienen muchos recursos.

Micro influencers. Aunque son menos populares, hay trucos que se pueden utilizar para indentificarlos. BuzzSumo es una herramienta que funciona para encontrarlos con palabras clave. Otro modo es verificar tus propios seguidores de redes sociales para encontrarlos, es un enfoque manual.

Sistema trueque. Es un tipo de marketing influencer con no muchas reglas escritas, ya que te conectar directamente con expertos de la industria que tienen influencia sin tener que reservar una parte de tu presupuesto para ello. Para menciones de blog o podcast o algunas publicaciones o recursos compartidos en redes sociales, es posible que se pueda ofrecer productos o servicios gratuitos.

Hacer presupuesto. La marca o emprendedor debe encontrar influencers que despierten conversaciones y que estén interesados en participar en debates de la industria. Lo ideal es un esquema de colaboración en lugar de un intercambio, es decir, hasya que la marca tenga influencia y valores alineados podrá combinar fuerzas para posteriores publicaciones. No obstante, la mayoría de los influencers cobran por tiempo o publicaciones, y requerirán mayores compensaciones según el tipo de campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados