¿Cuanto pagaron las televisoras mexicanas por refrendar sus concesiones ante IFT?

  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México refrendó en fecha reciente muchas de las concesiones para el uso de canales televisivos para las tres compañías más grandes

  • Televisa deberá pagar 5 mil 666 millones de  pesos, Televisión Azteca 3 mil 808 millones de pesos y Multimedios desembolsará 207 mil millones de pesos.

  • El número de canales televisivos que Televisa refrenda por los próximos 20 años es de 225, el de Tv Azteca es de 179, mientras que Multimedios lo hará por nueve estaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México refrendó en fecha reciente muchas de las concesiones para el uso de canales televisivos para las tres compañías más grandes e importantes de México, pero también informó a cuánto ascendió el monto que debieron pagar para tal trámite.

Televisa deberá pagar 5 mil 666 millones de  pesos, Televisión Azteca 3 mil 808 millones de pesos y Multimedios desembolsará 207 mil millones de pesos, en total, se trata de una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos entre las tres empresas.

El número de canales televisivos que Televisa refrenda por los próximos 20 años es de 225, el de Tv Azteca es de 179, mientras que Multimedios lo hará por nueve estaciones. Se trata de las compañías de generación de contenidos televisivos más grandes de México -en el caso de las dos primeras empresas-.

Las televisoras siguen siendo un importante receptor de ingresos por publicidad en México,  las ventas producidas por Televisa en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 4,27 billones de pesos mexicanos, frente a 4,13 billones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.