x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cúanto gestionaron en inversión las agencias de Medios y Publicidad en 2014?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Para dar a conocer la invcrsión publicitaria gestionada por las agencias de Medios y Agencias de publicidad en España, InfoAdex ha publicado su decimosexto estudio anual global hace pocos días donde Havas Media se coloca como la primera agencia de Medios y McCann como la primera agencia de Publicidad en presupuestos manejados durante 2014.

España.- Para dar a conocer la invcrsión publicitaria gestionada por las agencias de Medios y Agencias de publicidad en España, InfoAdex ha publicado su decimosexto estudio anual global hace pocos días donde Havas Media se coloca como la primera agencia de Medios y McCann como la primera agencia de Publicidad en presupuestos manejados durante 2014.

“El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2015, que maneja los datos publicitarios del 2014.

AGENCIAS DE MEDIOS

Se han analizado las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 5.185 marcas directas, pertenecientes a 1.673 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 2.817,4 millones de euros lo que representa el 73,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014.

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto las distintas agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2014, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

gestion medios

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Se han analizado las cuentas de 30 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.251 marcas directas, pertenecientes a 578 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada por estas 30 agencias de publicidad asciende a 2.048,6 millones de euros lo que representa el 53,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014.

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2014, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.”

gestion publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados