¿Cuánto durarás con tu pareja? AI y Big Data dan su veredicto

big_data-pareja-ai
Foto: Bigstock

Big Data alcanzará un valor de 33 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con estimados para este 2017 de acuerdo con Wikibon.

En tanto, datos de Business Insider señalan que la artificial intelligence (AI) alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.2 por ciento para 2023; es decir, será una industria de 14 mil millones para 2023, cuando en 2015 era de 525 millones de dólares.

Ambas representan parte importante en las tendencias a las que las marcas se alinearán en pro de un mejor contacto con el consumidor o a las que ya se alinean, según lo presentado por la universidad Southern California.

Los investigadores de dicha instancia usaron Big Data y AI para determinar cuánto se durará con una pareja. Para ello, grabaron durante dos años las voces de parejas que acudían a terapia, incluyendo además el resultado de la misma, si la relación se terminó o mantuvo.

El sistema se basó en el tono, las interrupciones y los picos de voz entre los individuos, y estableció una correlación con pronósticos más precisos de la relación, en comparación con el que ofrecieron los expertos en terapia.

Mientras las computadoras acertaron en 79.3 por ciento el futuro desenlace de la crisis, los expertos en relaciones de pareja lo hicieron en 75.6 por ciento . Sin embargo, el mayor acierto se logró cuando estos últimos trabajaron contando con los datos ofrecidos por la AI, elevando la tasa de precisión a 79.6 por ciento.

Es así como la tecnología puede determinar y prever el comportamiento de los consumidores hasta en el aspecto más personal, algo con lo que las compañías pueden trabajar.