x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto dinero se gasta el 14 de febrero en regalos para la pareja, la familia y las mascotas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 14 de Febrero millones de personas compran regalos para sus parejas, familiares y, cada vez más, a las mascotas. Te decimos algunos datos que todo mercadólogo debe saber.

Cada 14 de Febrero millones de personas compran regalos para sus parejas, familiares y, cada vez más, a las mascotas. Te decimos algunos datos que todo mercadólogo debe saber.

Según un estudio de la National Retail Federation, en Estados Unidos durante el 14 de Febrero de 2016 las personas gastaron un promedio de 98 dólares en regalos para su pareja y llama la atención que el año pasado, por primera vez, la gente gastó más en algo para un compañero de trabajo (54 USD) que para un familiar (49).

En lo que se refiere a las mascotas, la inversión que se hace en regalos para perros, gatos y otros animales de compañía para hacerlos parte del Día de San Valentín, pasó de 12.77 dólares en 2009 a 26.24 en 2016.

La festividad de San Valentín está muy arraigada en los países de Occidente y para algunos segmentos del mercado, como los restaurantes, retail y florerías, es uno de los días más importantes del año. Pese a que muchas personas creen que se trata de pura mercadotecnia, algo que no está lejos de la realidad, este evento de la cultura popular parece que todavía tiene muchos años por delante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados