Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto dinero ganó YouTube en publicidad gracias al Gangnam Style?

La canción del surcoreano Psy facturó (y sigue facturando) millones gracias a que el video se viralizó en el mundo entero. El gran ganador: You Tube, claro.

Buenos Aires, Argentina.- El fenómeno del año, la canción del surcoreano Psy, fue (y es) una máquina de generar dinero para muchos, el autor incluido. Sin embargo, hubo un gran ganador que facturó (y sigue facturando) millones gracias a que el video se viralizó en el mundo entero. ¿Quién es? You Tube, claro.

La página de YouTube que exhibe el video de Gangnam Style del rapero surcoreano Psy cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad, aseguró un ejecutivo de Google, compañía que adquirió a la mayor plataforma para ver videos del mundo. Según publicó hoy el Terra Argentina, “el gerente de negocios de Nikesh Arora reveló la cifra el martes durante un intercambio con analistas financieros sobre el potencial de You Tube para ganar dinero”.

De acuerdo con Terra Argentina, “los ingresos generados por la publicidad del popular sitio de videos son compartidos con los creadores de los contenidos”. En cifras: en diciembre, Gangnam Style se convirtió en el primer video en superar las 1.000 millones de vistas en YouTube, marcando una marca histórica en Internet.

El contador de visitas del video indica ahora que ya ha sido visto 1.237 millones de veces desde que accedió a You Tube apenas en junio de 2012. Un verdadero e impresionante record. Para Kevin Allocca, líder de Tendencias de YouTube, la clave está en “el gusto universal por la música pegadiza y con pasos de baile”.

Por otra parte, se calcula que las descargas digitales, los sponsoreos y patrocionios han generado muchos más millones de dólares a su creador: Psy.

Y ya que estamos hablando de este tema, aquí va de nuevo:

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.