Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto dinero gana el CEO de Apple?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según datos de Apple, Tim Cook, gana al año más de 12 millones de dólares, mientras que los altos ejecutivos de la firma obtienen más de 22 millones

La gigante tecnológica Apple es una de las firmas más rentable del mundo, sus ganancias así lo demuestran, de acuerdo con datos al interior de la empresa, las ganancias proyectadas para 2017 serán de 229.2 mil millones de dólares, impulsados en buena medida por los lanzamientos en su gama de telefonía a finales de año.

Es debido a estos resultados que los sueldos de su junta directiva se torna millonaria; según un documento interno de la compañía de la manzana, Tim Cook, CEO de Apple, tiene una remuneración anual cercano a los 13 millones de dólares, producto de un sueldo base (3 mdd), un incentivo de un plan no equitativo de compensación (9.3 mdd), así como otras compensaciones (440 mil dólares).

A pesar de esta cuantiosa suma, Cooks decidió prescindir de bonos relacionados con resultados bursátiles, los cuales giran alrededor de los 10 millones de dólares.

A su vez, los altos ejecutivos de Apple, un grupo de cinco personas, obtendrán ingresos superiores por más de 24 millones de dólares para este año; al tiempo que en lo referente a 2016 rondaron los 22 millones de dólares, lo que coincidió con un descenso en las ventas totales de la compañía en ese año (215.6 mil millones de dólares); mientras que en 2015 los salarios fueron superiores a los 25 millones de dólares anuales, producto de ingresos superiores totales por más de 233 mil millones de dólares.

Y es que el programa de compensación está diseñado para recompensar el desempeño de quienes laboran dentro de la empresa. De igual forma refleja el tamaño, alcance y éxito del negocio de Apple, de esta forma también se manifiesta la importancia de que sus funcionarios ejecutivos funcionen como un equipo de alto rendimiento, según una misiva de la tecnológica.

De acuerdo con lo emitido por Apple, su sistema de compensación se enfoca en medidas clave de rentabilidad así como de la creación de valor para los accionistas. Los incentivos en efectivo para este año se pagaron al 155.5 por ciento del objetivo basado en ventas netas, 229.2 mil millones, además de un ingreso de operación de 61.3 mil millones, mismos que excedieron los objetivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados