¿Cuánto cuesta un spot publicitario en la serie The Walking Dead?

La industria televisiva estadounidense es una de las más importantes en el mundo, misma que resalta por la cantidad de series que genera año con año, las cuales suman importantes números en cuanto a audiencias captadas se refiere.

Al respecto basta con revisar los números de un reciente estudio realizado por Nielsen, el cual revela la cantidad de espectadores que captaron algunas de las series más populares en Estados Unidos. Así, sólo en el mercado americano The Big Bang Theory durante el segundo trimestre del año captó cerca de 21.3 millones de televidentes, mientras que otras producciones como NCIS alcanzó 21 millones de reproducciones y The Walking Dead 19.9 millones.

[g1_message type=”info”]

Documentales, series, tecnología y ciencia son los temas preferidos por los consumidores de televisión de paga, según LAMAC.

[/g1_message]

A estas cifras tienen que sumarse los espectadores que estos productos televisivos captan a través de los servicios on demand que grandes cadenas y productoras ponen a disposición de los públicos, así como las audiencias que obtienen en otros mercados que compran este tipo de producciones.

Por lo anterior, las series son uno de los motores más importantes de la inversión publicitaria que recibe la televisión de paga en diferentes países, aspecto que en México aún tiene un largo camino por recorrer.

[g1_quote author_name=”Federico Baumgartner” author_image=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2015/10/Federico_lamac.jpg” author_description=”Vicepresidente de ventas publicitarias en Fox International Channels México” author_description_format=”%link%” align=”left” size=”s” style=”solid” template=”01″]

El año pasado la inversión en TV de Paga cerró cerca de los 364 millones de dólares en México, lo que representa casi un 12 por ciento del total de la inversión en televisión

[/g1_quote]

“El año pasado la inversión en TV de Paga cerró cerca de los 364 millones de dólares en México, lo que representa casi un 12 por ciento del total de la inversión en televisión, mientras que actualmente nuestro medio tiene una participación de audiencia de 27 por ciento. Aún existe una brecha importante entre la participación de audiencia y la participación de inversión. Apenas estamos cerca de la mitad de lo que deberían de invertir anunciantes y agencias en TV de Paga,” afirmó Federico Baumgartner, vicepresidente de ventas publicitarias en Fox International Channels México

La apertura de nuevos formatos publicitarios que exploten el éxito que tienen muchas series de televisión restringida, será vital para impulsar la inversión de anunciantes que buscan impactar a públicos específicos a través de contenidos particulares.

Adrián Enciso, director de publicidad y promociones de General Motors de México, asegura que “la posibilidad de segmentar y enfocar (targetear) el mensaje a un mercado muy particular ofrece un costo beneficio interesante. Así también la variedad de formatos le dan la posibilidad de comunicar de manera efectiva lo que el anunciante busca”.

En este sentido, la diversas de temáticas que las series de televisión proponen son un indicador importante para segmentar a las audiencias y abre la oportunidad a las marcas para identificar a sus públicos e impactarlos.

Pero, ¿cuánto cuesta a una marca publicitarse en alguna de las series estadounidenses más exitosas?

Para dar respuesta a esta pregunta, Variety realizó un estudio en el cual descubrió el costo que implica para una marca un spot de 30 segundos durante la transmisión de algunas de las series más populares:

Empire

Precio por spot: 521 mil 794 dólares

The Walking Dead

Precio por spot: 502 mil 500 dólares

Fear The Walking Dead

Precio por spot: 395 mil dólares

The Big Bang Theory

Precio por spot: 289 mil 621 dólares

Modern Family

Precio por spot: 236 mil 296 dólares

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299