Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta que influencers como Messi o Ronaldo publiquen a favor de una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Que las marcas empleen a influencers en sus estrategias de marketing digital es un recurso habitual, esto debido a que son personalidades que tiene un profundo engagement con los usuarios por lo que se convierten en el puente ideal para incrementar el alcance de un producto o servicio.

Que las marcas empleen a influencers en sus estrategias de marketing digital es un recurso habitual, esto debido a que son personalidades que tiene un profundo engagement con los usuarios por lo que se convierten en el puente ideal para incrementar el alcance de un producto o servicio.

Los deportistas son algunos embajadores de marca que, a su vez, se han posicionado como influencers en redes sociales debido a la cantidad de seguidores con los que cuentan, lo que los convierte en voceros ideales, máxime si se considera que para el 69 por ciento de las personas reconoce tener más confianza cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.

Esto se aplica a las redes sociales donde una publicación por parte de un influencer puede influir en la percepción de los usuarios. En ese contexto, el nforme “Sport Digital Marketing 2016”, realizado por Euromericas Sport Marketing revela que en cuanto a deportes Lionel Messi es el de mayor valor.

Una publicación del futbolista de la selección de Argentina y el FC Barcelona cuesta 460 mil dólares, mientras que una del portugués Cristiano Ronaldo tiene un valor de 376 mil dólares, en tanto, el brasileño Neymar Jr. es el tercero de la lista con un valor de 244 mil 700 dólares.

Las cifras no sorprenden pues los deportistas son un imán en las redes sociales, Ronaldo es el de mayor número de seguidores al superar los 273 millones en Facebook, Twitter e Instagram. Pese a no contar con una cuenta de twitter personal, Messi se ubica segundo al superar los 120 millones de followers en Facebook e Instagram. otros atletas que destacan son Neymar Jr, LeBron James, Michael Jordan, Kobe Bryant, Kevin Durant y Stephen Curry.

Sin embargo, sólo Ronaldo y Messi logran posicionarse al nivel -e incluso superar- a figuras del espectáculo como Katy Perry, que cuenta con 234 millones de seguidores, Selena Gómez con 215 millones, y Rihanna 199 millones.

Esto es importante si se considera que, de acuerdo con Burst Media, al cierre de este año se espera que el 59 por ciento de las empresas aumenten sus inversiones en estrategias de influencer marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados