CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta anunciarse en eventos que tienen más de 15 millones de espectadores?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Anunciarse dentro de eventos que gozan de buen nivel de rating a nivel mundial es una gran oportunidad para las compañías, pese a que el precio por hacerlo sea excesivo e, incluso, llegue a superar el millón de dólares.

Anunciarse dentro de eventos que gozan de buen nivel de rating a nivel mundial es una gran oportunidad para las compañías, pese a que el precio por hacerlo sea excesivo e, incluso, llegue a superar el millón de dólares.

Existen eventos que causan revuelo en la población, los cuales abarcan industrias como la musical, cinematográfica y deportiva, los cuales dan paso a que las marcas se anuncien por medio de spots que tienen la posibilidad de ser vistos por más de 5 millones de personas. Te diremos el costo por contar con un anuncio de 30 segundos dentro de estos eventos.

1. Super Bowl

El año pasado el evento deportivo logro recopilar 115 millones de televidentes tan sólo en Estados Unidos y 5.6 millones en el valle de México. Cabe destacar que el Super Bowl no sólo es reconocido dentro de la industria deportiva, sino que también dentro de la publicidad y mercadotecnia. El costo por tener un anuncio dentro de la transmisión asciende a los 5 millones de dólares por medio minuto.

2. Golden Globes

La premiación del año pasado contó con 19.3 millones de espectadores en Estados Unidos, lo cual significan 5.8 puntos de rating, en consecuencia, contar con un anuncio dentro de dicha transmisión implica una inversión de 400 mil dólares, es decir 4 mil 600 millones menos que en el punto anterior.

3. The Oscar

La edición del año 2015 logró recopilar 69.14 millones de espectadores en Estados Unidos, lo cual supera por 1.66 millones a los obtenidos en el año. El costo por anunciarse es de 2 millones de dólares por 30 segundos, cabe destacar que Kantar Media da a conocer que la próxima edición habrá 29 minutos y 45 segundos de publicidad, es decir, ingresos por 119 millones de dólares.

Fuente: Statista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.