x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto costó a Estados Unidos la actividad maliciosa en la red?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos del gobierno refieren que las autoridades destinaron entre 57 mil y 109 mil millones de dólares en esfuerzos para combatir los ataques maliciosos

La economía de los Estados Unidos destinó entre 57 mil y 109 mil millones de dólares durante 2016 con la finalidad de hacer frente a la actividad informática maliciosa, de acuerdo con un reporte divulgado por el consejo de asesores económicos de la Casa Blanca.

Según la agencia Reuters, dentro del informe, en el que se citó a la comunidad de inteligencia del vecino país del norte, sostiene que los principales culpables extranjeros de una parte de la actividad informática son Rusia, China, Irán así como Corea del Norte.

No obstante, de acuerdo con la fuente, el reporte mostró también que la efectividad cibernética maliciosa no se limitó a actores extranjeros, debido a que competidores corporativos, además de activistas que buscan avanzar en la agenda política y el crimen organizado también son responsables.

Asimismo, el documento señaló que los esfuerzos efectivos del sector público y privado para combatir la actividad ilícita podrían contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Americana.

Datos de Statista de 2016 refieren que los segmentos más atacados por los delincuentes informáticos son la manufactura, el sector público (gobierno), profesional, educación, así como el de servicios; mientras que los menos perseguidos son la salud, la agricultura y el transporte.

De igual forma; la Casa Blanca culpó a Rusia por el ciberataque “NotPetya” del año pasado, con lo que se unió a las autoridades británicas en las condenas a Moscú por desatar un virus que paralizó partes de la infraestructura de Ucrania y dañó computadoras en múltiples partes del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados