CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántas personas se arriesgan a tener su propio negocio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Emprender negocios propios implica diferentes retos que superar, los cuales se rigen por la situación del mercado y el entorno nacional. Pese a que tener una compañía propia conlleva beneficios, estudios revelan que tan sólo el 11.4 por ciento de las personas en México lo haría.

Emprender negocios propios implica diferentes retos que superar, los cuales se rigen por la situación del mercado y el entorno nacional. Pese a que tener una compañía propia conlleva beneficios, estudios revelan que tan sólo el 11.4 por ciento de las personas en México lo haría.

La “Encuesta Universidades” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que, de los más de cuatro mil encuestados, el 88.6 por ciento no tendría un negocio propio, pues basta considerar con dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, pues no llegan a superar los cinco años de vida, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

negocio_propio-01

Emprender un negocio propio conlleva tiempo, por lo cual el 40.8 por ciento de los que señalaron querer hacerlo, revelan que tardarían entre uno y tres años, así como un 28.6 por ciento que asegura llevarlo a cabo de 3.1 a 5 años.

Asimismo, están aquellos que estiman tardar más de cinco años, ya que el 16.2 por ciento estima de 5 a 7 años. Posterior están los que estiman elaborarlo en 7 a 9 años con un 4 por ciento, y un 2.6 por ciento que se lo hará en más de 9 años.

Al igual, están los que planean emprenderlo en menos de un año, los cuales alcanzan un porcentaje del 7.7. La planeación y proyección con base en estudios de mercado e información verídica son factores clave para que un negocio perdure.

La “Encuesta Universidad” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 4 mil 795 personas.

negocio_propio-02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados