¿Cuántas palabras utilizan los consumidores en sus búsquedas en internet? Muchas menos de las que se piensan

Varna Bulgaria - February 02 2015: Google products multi devices set with web Google search on Apple Macbook Pro YouTube app on iPhone 5s and Google Plus on iPad Air2. Isolated on white background.

Datos interesantes para quienes desean posicionarse en el e-commerce, son los que aportan este estudio sobre las búsquedas del sector retail en internet, elaborado por SLI Systems. Los usuarios acuden cada vez a menos palabras a la hora de buscar lo que desean.

El nivel de internautas que utiliza apenas una única palabra cuando realiza sus búsquedas, se ha incrementado en los pasados cuatro años, hasta alcanzar un 56 por ciento, según el análisis de más de 1.500 millones de búsquedas entre enero de 2013 y marzo de 2017.

Los resultados de este estudio reflejan que en segundo lugar, queda el uso de dos palabras, al que acude un 26 por ciento de los consumidores, tomando en cuenta que se define como “palabra” un grupo de letras y/o números separado de otro grupo de letras y/o números por un espacio.

Lo que deja a los usuarios que escriben 3 palabras en 11 por ciento, mientras que apenas un 4 por ciento utiliza cuatro y sólo un 1 por ciento, escribe 5 palabras para localizar lo que quiere en retail.

Según los datos del estudio, es notable como ha aumentado el número de palabras desde 2013 cuando el uso de una sola palabra era de 45 por ciento, mientras que el uso de más de 3 palabras ha descendido del 24 por ciento al 18 por ciento durante ese periodo.

También entre los hallazgos de esta investigación destaca el que entre los retailers entrevistados, un 71 por ciento considera que Amazon una gran (36 por ciento) amenaza (35 por ciento) para su tienda online, mientras que solo piensan los mismo de Alibaba y WalMart, un 40 por ciento y un 28 por ciento respectivamente.