¿Cuántas marcas logran ofrecer una experiencia de compra digital personalizada? (menos de las que crees…)

La lucha por satisfacer las demandas de los consumidores a todo nivel, es el día a día de las marcas, una carrera que especialmente en los canales online y móvil está llevando a las empresas a reconocer y trabajar para transformarse con la rapidez necesaria para generar lealtad en sus consumidores, cada vez más omnichannel.

Un estudio de IBM, da cuenta de las tendencias de las marcas a la hora de establecer tiendas online y de su adaptación a los dispositivos móviles, con cifras que llaman la atención, como el que apenas el 19% de las marcas pueda proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada.

Esta es una de las conclusiones del estudio Customer Experience, donde además se señala que “aunque el móvil es el dispositivo de elección para muchos consumidores, el 38% de las marcas proporciona una mala experiencia móvil o ninguna. Solo el 31% de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil.”

La investigación, que se ha llevado a cabo con los datos de 500 marcas de 24 países alrededor del mundo, arroja entre sus resultados el que un 39 por ciento de las marcas no proporciona servicios de comprar en línea-recoger en la tienda, mientas que un 64 por ciento no permite a los clientes especificar su día de entrega o intervalo de tiempo preferido, para recibir su compra.

Así mismo, un 47 por ciento no ofrece funciones de búsqueda digital o cuenta con funciones muy básicas para ese fin y un 45 por ciento de las marcas tardan más de 24 horas en responder a las preguntas de los clientes en redes sociales, o simplemente no dan respuesta a sus interrogantes en este canal.

Datos a tomar en cuenta, si se está en proceso de actualización, para ofrecer a los consumidores la atención personalizada que exigen de forma creciente.