Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Aún se necesita mucha memoria para consumir contenidos digitales?

Los métodos de distribución, de renta y el comercio de contenidos digitales en general es una tendencia que continuará en aumento. Y a pesar de que la venta o renta de múltiples contenidos y software vía streaming es un modelo de negocios que suma popularidad, otros factores se han sumado a la ecuación para que los consumidores sigan necesitando disco o tarjetas de memoria con cada vez más capacidad.

Los métodos de distribución, de renta y el comercio de contenidos digitales en general es una tendencia que continuará en aumento. Y a pesar de que la venta o renta de múltiples contenidos y software vía streaming es un modelo de negocios que suma popularidad, otros factores se han sumado a la ecuación para que los consumidores sigan necesitando disco o tarjetas de memoria con cada vez más capacidad.

Los usuarios ahora tienen un mayor acceso a cámaras digitales, las cuales permiten obtener fotografías y video de gran calidad, por lo que los archivos generado por tomar una captura con un smartphone o una cámara profesional, suelen alcanzar varios MB de tamaño, y en el caso del video, fácilmente se puede rebasar el GB de memoria con tan sólo unos minutos de grabación.

Por otra parte, a pesar de que contenidos como música o películas ahora se consumen en gran medida a través de streaming, las computadoras y dispositivos móviles continúan requiriendo de sistemas de almacenamiento local, una prueba de ello, es el nulo impacto que representó el lanzamiento de las computadoras Chromebook sin disco duro, las cuales requerían de una conexión a internet para realizar la mayor parte de sus funciones, y prácticamente toda la información generada por el usuario se almacenaba en la nube.

De las Chromebook se han cuidado las cifras de ventas y generalmente se expresan únicamente por medio de cuotas de mercado, donde hasta 2014, el sector de educación representaba el negocio más importante para Google, ocupando hasta el 70 por ciento del total de sus ventas en territorios como Europa, y el 60 por ciento en América, de acuerdo con Gartner.

Dispositivos como smartphones ahora están siendo fabricados en capacidades de hasta 128 GB, debido a que la grabación de video en 4K, los juegos y otros contenidos ocupan cada vez más memoria.

Western Digital ha presentado el primer disco duro de 10 TB, por lo que el futuro del almacenamiento local está alcanzando nuevos horizontes.

Disco duro

Respecto al almacenamiento en la nube, presenta distintos problemas para los usuarios, por ejemplo: falta de control sobre los derechos de los archivos que se almacenan en servicios como Google Drive o OneDrive; costo de renta mensual para obtener almacenamiento suficiente, e incluso riesgo de perder los archivos por motivos extraordinarios, como el cierre de MegaUpload por parte del FBI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.