¿Con cuánta frecuencia interactúan las mujeres con las marcas digitalmente?

Cerca de tres cuartas partes de las mujeres usuarias de redes sociales visitan websites, aplicaciones o perfiles en social media de diferentes marcas, al menos un parte de veces por semana, según este reciente estudio realizado a principios de 2016.

De hecho, este porcentaje se divide en 45 por ciento de mujeres que visitan digitalmente a las marcas un par de veces por semana y un 31 por ciento que realiza dicha actividad de forma diaria, según la investigación de Influenster y Adweek, durante la cual se han entrevistado a más de 11.000 usuarias con al menos dos cuentas en las redes sociales.

Los datos del estudio también revelaron que un 20 por ciento de las mujeres interactuaban con las marcas dos veces por mes, y apenas un 3 por ciento declaraba hacerlo un par de veces al año.

En cuanto a los dispositivos mediante los cuales las mujeres mantienen contacto digital con las marcas en Estados Unidos, el principal (y por mucho) es el smartphone con un 90 por ciento, seguido de la laptop con un 53 por ciento, la Tablet con un 33 por ciento y el ordenador de escritorio con un 20 por ciento. Los smartwatches, por ahora solo se llevaron el 2 por ciento de estas interacciones