Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuando se trata de comida rápida, ¿dónde prefiere comer el consumidor mexicano?

McDonald’s, Starbucks y Subway son las marcas de fast food con mayor valor dentro de dicho mercado, según proyecciones de Brand Finance.

Los estilos de vida han determinado cualquier cantidad de tendencias, que son aprovechadas por los mercados para diseñar productos que se adapten a esta demanda.

En ese saber estar disponible en el momento del consumidor, mercados como el de comida rápida han sabido responder a través de restaurantes y productos, que responden a esta particular demanda.

Ejemplo de lo anterior son marcas como McDonald’s, Burger King o Wendy’s, que por décadas han permanecido en la preferencia del consumidor, por el factor inmediato con que sus productos pueden ser consumidos.

A esta oferta de lugares de comida rápida, el retail ha abierto la puerta a cadenas como Starbucks, que han logrado una participación clave con un concepto que se basa en la venta de café.

A partir de estos modelos de negocio, es interesante ver que el factor retail lo que ha dado la pauta en la expansión que un concepto de restaurante o cafetería ha encontrado para multiplicarse con puntos de venta y presencia online a nivel internacional, sobre todo en México, como podemos ver con la siguiente gráfica:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.