Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuando la realidad supera a la ficción

Utilizada de forma creativa, la realidad es un buen recurso para la publicidad

Santiago, Chile.– La ficción puede ser maravillosa. Nos lleva a lugares desconocidos, nos retrotrae a la infancia, alienta el imaginario. Sin embargo, hay momentos en que la realidad supera a la ficción y aprovechar esa instancia puede convertirse en un acto creativo genial.

¿Quién no ha pensado en la Ley de Murphy al ingresar a la fila más corta de un supermercado y comprobar cómo las cajas anexas tienen un movimiento mucho más rápido que el de la elegida? Y lo peor ¿quién no ha pensado en lo desagradable que es tener en la fila a esa persona que se demora un siglo en realizar el pago, ya sea porque utiliza cheques o cuenta el efectivo?

Situaciones como la anterior se repiten a diario y la tolerancia comienza a flaquear. El tema, tomado por la tarjeta de débito más conocida del país, utiliza la realidad como forma de persuadir. Y si bien, no es un video viral, nos recuerda que ciertas verdades pueden ser incómodas y que más valdría elegir otras opciones si queremos facilitar la propia vida y de paso respetar el tiempo de los demás.

Es fácil identificarse con este spot y por ello, aunque lento, no me cabe duda de que tendrá efecto en la población.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.