Cuando la realidad supera a la ficción

Santiago, Chile.– La ficción puede ser maravillosa. Nos lleva a lugares desconocidos, nos retrotrae a la infancia, alienta el imaginario. Sin embargo, hay momentos en que la realidad supera a la ficción y aprovechar esa instancia puede convertirse en un acto creativo genial.

¿Quién no ha pensado en la Ley de Murphy al ingresar a la fila más corta de un supermercado y comprobar cómo las cajas anexas tienen un movimiento mucho más rápido que el de la elegida? Y lo peor ¿quién no ha pensado en lo desagradable que es tener en la fila a esa persona que se demora un siglo en realizar el pago, ya sea porque utiliza cheques o cuenta el efectivo?

Situaciones como la anterior se repiten a diario y la tolerancia comienza a flaquear. El tema, tomado por la tarjeta de débito más conocida del país, utiliza la realidad como forma de persuadir. Y si bien, no es un video viral, nos recuerda que ciertas verdades pueden ser incómodas y que más valdría elegir otras opciones si queremos facilitar la propia vida y de paso respetar el tiempo de los demás.

Es fácil identificarse con este spot y por ello, aunque lento, no me cabe duda de que tendrá efecto en la población.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299