x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando la realidad supera a la ficción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Utilizada de forma creativa, la realidad es un buen recurso para la publicidad

Santiago, Chile.– La ficción puede ser maravillosa. Nos lleva a lugares desconocidos, nos retrotrae a la infancia, alienta el imaginario. Sin embargo, hay momentos en que la realidad supera a la ficción y aprovechar esa instancia puede convertirse en un acto creativo genial.

¿Quién no ha pensado en la Ley de Murphy al ingresar a la fila más corta de un supermercado y comprobar cómo las cajas anexas tienen un movimiento mucho más rápido que el de la elegida? Y lo peor ¿quién no ha pensado en lo desagradable que es tener en la fila a esa persona que se demora un siglo en realizar el pago, ya sea porque utiliza cheques o cuenta el efectivo?

Situaciones como la anterior se repiten a diario y la tolerancia comienza a flaquear. El tema, tomado por la tarjeta de débito más conocida del país, utiliza la realidad como forma de persuadir. Y si bien, no es un video viral, nos recuerda que ciertas verdades pueden ser incómodas y que más valdría elegir otras opciones si queremos facilitar la propia vida y de paso respetar el tiempo de los demás.

Es fácil identificarse con este spot y por ello, aunque lento, no me cabe duda de que tendrá efecto en la población.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados