Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando la publicidad social sirve para gritar pidiendo ayuda

Abrir los ojos de las comunidades es una de las funciones principales de la publicidad social, para que veamos lo que se nos ha vuelto demasiado natural.

Internacional.- La vida no es fácil, lo sabemos. Nos acostumbramos a las sorpresas que nos trae a diario y de a poco perdemos la capacidad de asombro. La publicidad puede ayudarnos a recuperarla y los creativos tienen en este tema un desafío alucinante. ¿Cómo llamar la atención sobre ciertos males que sufre la sociedad? ¿Cómo llamar la atención para que percibamos las señales a nuestro alrededor y prevengamos tragedias? Compartimos con ustedes dos ejemplos de publicidad social, un grito de auxilio que se debe escuchar.

El primero corresponde a una creación de la agencia Windsord Paris, en la que el llamado es ya una señal de alerta: “Esconderse no siempre es un juego”.  Las imágenes se repiten, una y otra vez; la escena final es fuerte no por la violencia explícita, sino por lo que sucede en el entorno.

Millones de niños viven esta situación en el mundo y para muchos padres es “normal”. La publicidad social nos ayuda, en este caso a recuperar el concepto de “normalidad” que corresponde.

Por otra parte, el mal del siglo para los adultos es la depresión. Los distintos grados de ella van desde alguna dolencia física, a raíz de algún dolor emocional, hasta el suicidio. El problema es que esa graduación es intelectual, por lo que no podemos verla desde el exterior. Sensibilizarse a este tema es una obligación social.Así al menos percibimos el mensaje de Jung von Matt Suiza para Pro Infirmis.

“Dormir es bueno. Cuando duermo me voy. Desearía no volver a despertar nunca más” dice el protagonista del video y luego comienza a relatar sus estados diarios. El llamado es para las familias, los amigos y el entorno de quien poco a poco se desconecta de la realidad práctica, para ingresar a un laberinto personal que a veces no tiene salida. “Estoy vacío” es el grito de auxilio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados