x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando la frase “como quitarle un dulce a un niño” no le gusta a los Cubs y responden por un aficionado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más se nota cómo la industria del marketing deportivo ocupa un lugar privilegiado en los ojos y la mente del consumidor.

Las noches en los estadios de beisbol en todas las ligas profesionales del mundo resultan fascinantes, ya que a tu grada puede llegar una pelota “histórica”, producto de un cuadrangular y hacerte la noche, más cuando eres un niño.

Algo así sucedió la noche de este domingo durante el encuentro entre los Cubs de Chicago y los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, donde un niño “fue robado” ante las cámaras, luego de que una bola llegara a las gradas y un aficionado adulto se hiciera con la pelota, dejando atónito al pequeño que sólo demostró un rostro de tristeza.

Sin embargo, esto no quedó así, ya que el equipo de los Cubs decidieron actuar. De esta manera, Javy Baez, el segundo base puertorriqueño de ese equipo, colocó su firma en una pelota nueva y se la regaló al niño junto con una usada en el juego.

El equipo compartió el hecho a través de su cuenta de Twitter con tres fotos de un sonriente aficionado, que seguro pasó por un trago amargo, pero el desenlace de la historia revirtió por completo la situación.

Cada vez más se nota cómo la industria del marketing deportivo ocupa un lugar privilegiado en los ojos y la mente del consumidor. Las marcas lo saben y también juegan su partido, porque quieren conectarse con el público.

Otro tema importante dentro en el marketing deportivo son las redes sociales, ya que han cambiado la manera en la que las marcas se relacionan con el consumidor. Por lo tanto, la forma que las marcas se comunican con la gente.

Los perfiles en redes sociales de deportistas de élite están muy demandados por las marcas, además de que se vuelven en una extensión de la marca deportiva y el comportamiento de aquellos también beneficiará o afectará a sus intereses.

Las marcas y las personas que deseen desarrollar y mantener conexiones sólidas, saben que el contacto y la conversación con los consumidores activos y potenciales comienza, y termina, con la reputación.

La reputación es una expectativa a futuro basada en experiencias pasadas, lo que significa que las primeras impresiones y experiencias de los grupos de interés con tu marca son fundamentales para desarrollar una reputación positiva.

Las nuevas tendencias sociológicas y de consumo indican que la confianza en las marcas está disminuyendo; los consumidores están más informados, conectados y son más escépticos que nunca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.