La conversación social ha encontrado en el humor una de sus principales fuentes creativas, gracias a que es una dinámica que plataformas como Twitter propician.

¿Cuándo has visto un Ferrari…? es ejemplo de este tipo de conversación con humor, pues diversos usuarios se han sumado a la tendencia con casos en los que comparan de forma irónica, situciones ordinarias con el hecho de ver un auto de lujo.

Generar la conversación en redes con este tipo de casos, es uno de los objetivos clave cuando se busca crear comunidad, al identificar a la marca o influencer con los que usuarios participan de este tipo de tendencias.

Para entender aún más estos fenómenos, hay obras como Hashtag Domination: Dominate Social Media And Grow Your Business Through The Power Of Hashtags (English Edition) de Chris Anderson, que nos ayudan a entender la función de determinadas herramientas en la comunicación mediante redes.

En este título, Anderson logra definir el concepto de hashtag como una herramienta que empodera a las marcas, en sus esfuerzos por incrementar su exposición en redes sociales o llevar tráfico a los sitios web, a través de una metaetiqueta que auxilia identificando un particular segmento de usuarios en redes sociales, que comparte un contenido específico.

Hashtag Domination: Dominate Social Media And Grow Your Business Through The Power Of Hashtags

Chris Anderson

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo