x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuándo es el mejor momento para invertir? Tres escenarios que debes considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante un periodo de incertidumbre económica como el que causó la crisis de Covid-19, muchos dudan si deberían invertir ahora o después

Poco a poco el público en general ha reconocido la importancia de invertir. Más personas se han dado cuenta que es una mejor forma de lograr un buen patrimonio a futuro que guardar su dinero debajo del colchón. Pero en medio de una crisis sanitaria y económica como la que se desató a raíz de la Covid-19, ¿es realmente un buen momento para comprar acciones y otros activos? Hay varios escenarios en el pasado que dan importantes lecciones para el público:

El resultado de invertir en un mal momento para el mercado

Durante la crisis financiera de 2007, muchos portafolios e individuos sufrieron pérdidas de 50 por ciento por la magnitud de este suceso económico. Pero los afectados, aún si mantuvieran exactamente los mismos activos, podrían haber tenido un rendimiento arriba del 60 por ciento la última década. Esto es porque el retorno real de invertir en acciones ha sido de siete por ciento promedio los últimos 80 años. Es decir, cada 10 años se puede duplicar el patrimonio.

Las consecuencias de invertir en un gran momento para el mercado

Muchos han visto que, antes y durante la pandemia, varias marcas han ganado mucho peso en la bolsa. Ello podría parecer un indicador obvio para invertir. Sin embargo, hay que recordar que muchas veces el precio de las acciones son reflejo de lo que otros agentes creen que podrían ser el desempleo de la compañía en cuestión. También hay casos de marcas cuyos títulos aún no han reflejado estas posibilidades en el precio, lo que las hace una gran opción.

Invertir en un momento promedio para el mercado

Precisamente por estas dos circunstancias, muchos veteranos en el mercado de acciones han decidido que no existe un “momento correcto” para invertir. Si el objetivo final es maximizar el patrimonio en el corto plazo, es necesario analizar el estado de cada industria. Pero en el largo plazo es más importante identificar tendencias y anticiparse a cambios que afecten al mercado. Los altibajos repentinos se pueden compensar con años de buenas decisiones.

Por supuesto, para poder tomar las mejores decisiones a la hora de invertir, es crucial que las personas tengan una visibilidad clara del mercado. Plataformas como eToro tienen funciones con las que puedes justamente evaluar cómo se están moviendo las acciones pero, más importante la opinión y visión de miles de usuarios, que comparten su perspectiva de algún título en el corto, mediano y largo plazos. Y, por supuesto, desde esta misma plataforma es posible armar un portafolio que se ajuste perfectamente a tus necesidades de riesgo y rendimiento para administrar tu patrimonio personal.




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados