CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando el mercado es lapidario: HTC podría estar en venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente el mercado de smartphone es uno de los más competido y deseados por las marcas, sin embargo, pocas son las que se acercan a Samsung y Apple, que son las que dominan en ventas. Esta ha afectado a las compañías que casi no tienen presencia, tanto que una de ellas, HTC podría terminar por ser vendida.

Actualmente el mercado de smartphones es uno de los más competidos y deseados por las marcas, sin embargo, pocas son las que se acercan a Samsung y Apple, que son las que dominan en ventas. Esto ha afectado a las compañías que casi no tienen presencia, tanto que una de ellas, HTC podría terminar por ser vendida.

Así lo refiere un reporte reciente de Bloomberg en el que se señala que la compañía taiwanesa contrató a un asesor con el objetivo de resolver sus problemas financieros y plantear posibles escenarios para el futuro.

Es un hecho que el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo, tanto que se estima que para finales de 2017, habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

El problema es que, diversos factores como la volatilidad económica, así como el constante bombardeo que viven los consumidores con los múltiples lanzamientos año con año, afectan el nivel de ventas de los teléfonos móviles.

Esto es precisamente lo que sucedió con HTC que pasó de ser una de las marcas más innovadoras hace unos años a sólo alcanzar el 2 por ciento de share de mercado en la actualidad. Pasó de 15.5 mil millones de dólares en ingresos reportados en 2011 a apenas 3.7 mil millones en 2015, según datos de la propia compañía.

Si antes era una marca muy atractiva para los usuarios, hoy está muy lejos de Samsung y Apple. Además fue rebasada por el boom de marcas chinas como Huawei, OPPO, y Xiaomi. Ni su modelo HTC U11 ni el Squeeze han logrado levantar las ventas.

Ahora HTC enfrenta el dilema si mantenerse en el juego o realmente tener que vender toda la empresa. De acuerdo con el reporte, una posibilidad mantenerse en el mercado sería vender su división de realidad virtual, Vive X, donde es una de las líderes en este sector y, según algunos medios, una posible interesada sería Alphabet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados