Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuán importante son esos anuncios de publicidad en Twitter?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este año, 53,1 millones de usuarios de internet estadounidenses accederán a sus cuentas de Twitter a través de los multiples dispostivos que existen, al menos de forma mensual, según los datos de eMarketer de este año. Esto equivale a casi tres de cada diez usuarios de redes sociales y apenas poco más del 20 por ciento de los usuarios de internet.

Este año, 53,1 millones de usuarios de internet estadounidenses accederán a sus cuentas de Twitter a través de los multiples dispostivos que existen, al menos de forma mensual, según los datos de eMarketer de este año. Esto equivale a casi tres de cada diez usuarios de redes sociales y apenas poco más del 20 por ciento de los usuarios de internet.

A esto se suma el que se ha proyectado que los ingresos por publicidad en Twitter en Estados Unidos, crecerán en un 62,1 por ciento durante 2015 para alcanzar los $1.340 millones y el gasto en anuncios pagos en Twitter, por usuario de esta red social, se incrementará según las proyecciones, un 48 por ciento hasta los $25,25.

Un reciente estudio sugiere muchos que usuarios están viendo gran cantidad de estos anuncios y no los encuentran, tan efectivos. Según el estudio de junio de 2015 de Cowen and Company, 56,6 por ciento de los estadounidenses adultos ven al un anuncio cada 20 tweets. Un 18,2 por ciento señaló que veian un anuncio cada 10 tweets y menos de 25 por ciento nunca ha visionado publicidad en esta red social.

Según los encuestados, el tipo de anuncios más vistos en Twitter, son los de retail (55,5 por ciento), aplicaciones (42,1 por ciento) y viaje (36,3 por ciento), mientras que un 28,1 por ciento visionó pulicidad de servicios financieros y un 27,4 por ciento sobre videos.

Sin embargo, los usuarios generalmente consideran que estos anuncios son irrelevantes. Cuando Cowen les consultó sobre la importancia de la publicidad en esta red social para sus intereses, apenas un 3,1 por ciento aseguran que son relevantes y pertinentes. Le siguen un 25 por ciento, que señala que estaban bien, mientras que el 60 por ciento considera estos anuncios como no relevantes o poco pertinentes.

Los resultados sugieren que los anunciantes necesitan ser más eficaces con la determinación del target, si quieren alcanzar su audiencia ideal en Twitter, algo que según el estudio de Cowen, ha determinado que podría mejorar gracias a la reciente adquisición de TellApart por parte de la red social y a la asociación con DoubleClick de Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.