x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuán digitales son los niños hoy en día?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos niños se han convertido en usuarios de internet antes de aprender a caminar, incluso aunque no tengan un dispositivo propio. De hecho, según datos de eMarketer, el 61,6 por ciento de los pequeños de 0 a 11 años, usará internet, al menos una vez al mes durante el próximo año.

Muchos niños se han convertido en usuarios de internet antes de aprender a caminar, incluso aunque no tengan un dispositivo propio. De hecho, según datos de eMarketer, el 61,6 por ciento de los pequeños de 0 a 11 años, usará internet, al menos una vez al mes durante el próximo año.

Una cifra que es inferior a la de los adolescentes y adultos, pero considerable si se toma en cuenta que el grupo incluye a los bebés.

Naturalmente, el uso es más común entre los niños de más edad, como revela un estudio de mayo de 2016 elaborado por KidSay entre niños de 8 a 11 años, donde un 51 por ciento de los niños y un 45,7 por ciento de las niñas asegura utilizar internet “varias veces al día”. Mientras que el 15,2 por ciento de los niños y el 23,1 por ciento de las niñas lo usa una vez al día.

Aun en la era mobile, es significativo el número de niños que se conecta online a través de una computadora, como muestra otro estudio, elaborado por Nielsen, “Total Audience Report,” en el que se ha identificado que un 26 por ciento de los pequeños de 2 a 11 años utilizan internet, al menos de forma mensual, vía ordenadores de escritorio o laptops.

Para algunos niños, el uso de internet está limitado porque sus familias carecen de una buena conexión. Lo que ha sido el centro de la investigación realizada por Joan Ganz Cooney Center, a padres de niños de 6 a 13 cuyos ingresos están por debajo de la media estadounidense y tienen algún tipo de acceso a internet.

Del 94 por ciento que tiene “algún tipo de acceso a internet”, un 23 por ciento tiene acceso exclusivamente móvil. Entre las familias de este estudio, que tienen acceso a internet, un 20 por ciento asegura que “ se lo han cortado durante el año pasado, por falta de pago”. Mientras que en el caso de los que tienen exclusivamente acceso móvil, el 29 por ciento se ha visto limitado por el plan de data, al alcanzar el máximo contratado durante 2015 y 24 por ciento también han tenido el servicio cortado, debido a la falta de pago.

Dejando de lado los ingresos, el acceso digital no significa que los niños dejen de lado la televisión, como muestra una investigación de Nielsen, en el que los niños de 2 a 11 años ven de media a la semana, 19 horas y 15 minutos de televisión.

Una cifra consistente con la investigación de Ipsos Connect, que al consultar a los niños de 6 a 12 años a identificar sus dispositivo favorito para el visionado de videos, arrojó que el 67 por ciento prefiere la televisión, una cifra que aunque alta, ha bajado 13 puntos con respecto a 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados