4 cualidades que el PR debe tener en la actualidad

Las proyecciones de la inversión en PR se mantienen en crecimiento desde 2009, cuando alcanzaban 2 mil 324 millones de dólares, hasta los 2 mil 750 mdd esperados para este 2017, de acuerdo con proyecciones de GroupM.

Y es que las relaciones públicas son una parte trascendental para marcas y agencias, por ello vale la pena ahondar en qué se requiere para tener éxito en esa área en la actualidad.

UNO.La tolerancia es una característica básica entre los PR que todos los días tratan con una infinidad de editores colmados de trabajo y clientes difíciles de complacer. Los relacionistas públicos deben atender este tipo de situaciones de forma asertiva, siendo tolerantes y empíricos con los demás.

DOS. Además, deben contar con varias redes de contacto en las que deben estar disponibles, ya sea teléfono o redes sociales, impulsando así todos los procesos de retroalimentación de una organización.

TRES. Para lograr conectar con todo tipo de personas con las que tratan, los PR necesitan estar informados de todo tipo de temas, deben ampliar su conocimiento y al tanto de todo lo relacionado con la comunicación.

CUATRO. La organización es trascendental para que el PR destaque en su labor, es la diferencia entre un relacionista que cumplirá con su trabajo y otro que quedará mal con sus contactos por no tener control sobre sus eventos y la información en general.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299