¿Cuáles son tus hábitos de consumo durante el Buen Fin?

buen fin

Como cada año desde 2011, ya se prepara una nueva edición del Buen Fin, un esfuerzo entre autoridades y empresas para brindar, durante 4 días, ofertas de consumo justo antes de arrancar de lleno la temporada de Navidad y de Fin de año.

Se trata de una estrategia que se originó por la búsqueda de inyectar vitalidad a la economía mexicana durante las últimas semanas del año. Es una acción de marketing que estaría inspirado en el Black Friday, que cada año se lleva a cabo después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos y que ofrece efectivas rebajas en muchos espacios de retail y también en tiendas online.

En México, sin embargo, las promociones del Buen Fin no han estado excentas de críticas, toda vez que se han dado algunos casos de publicidad engañosa en los que las rebajas se hacen a precios previamente inflados para la ocasión.

Otra de las críticas se centra en que en lugar de ser ofertas reales, se trata en realidad de la posibilidad de adquirir créditos, lo que a la larga se traduce en nuevas deudas y no a la adquisición  de bienes con verdadera utilidad para las familias mexicanas.

En Merca2.0 queremos saber si tú participas en las ofertas del Buen Fin y para ello te invitamos a llenar un breve formulario a través de esta liga. Son preguntas acerca de tus hábitos de consumo en esta fecha que pcoincide cada año con el puente vacacional del Día de la Revolución Mexicana, es decir, el fin de semana -desde el viernes y hasta el lunes- más cercano al 20 de noviembre

Pulsa aquí para acceder a un breve cuestionario y ayúdanos a descubrir si estas ofertas resultan realmente beneficiosas para el consumo y los bolsillos de los mexicanos.