¿Cuáles son los trabajos en línea con mayor demanda?

Según el sitio Freelancer.com, los trabajos online con mayor demanda dedicados a generar contenido digital registró un incremento entre el 80 y el 109 por ciento

Trabajo Online
Imagen de Bigstock

De acuerdo con el ranking Fast50 elaborado por el portal Freelancer.com, los editores de video (after effects), expertos en inglés (tanto británico como americano), ilustradores así como especialistas en marketing digital (conocedores de SEM, campañas de anuncios pagados), son los puestos en línea más demandados.

Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, detalló mediante un comunicado “el trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 de la mañana a 6 de la tarde”.

Infabe indicó que, la demanda de profesionales independientes dedicados a generar contenido digital tuvo un incremento de entre el 80 por ciento y el 109 por ciento en el último trimestre; de igual forma, también se observó un aumento de expertos en sistemas en torno al 50 por ciento.

Asimismo, dentro del área de programación, los lenguajes más solicitados son Objective C con el 62.2 por ciento; C# con el 62.1 por ciento; mientras que Javascript con el 59 por ciento. Por su parte, la demanda de expertos en data mining se incrementó en más de un 51 por ciento; el medio precisó que dicha labor implica el procesamiento de datos, algo clave en la economía actual que muestra una apuesta cada vez más orientada hacia la inteligencia artificial y el big data.

En lo que respecta a las labores de escritura así como de edición también presentaron un aumento en el periodo de referencia, esto indica que la industria se mantiene en búsqueda de creadores de contenido, y al momento de localizar a estos profesionales, se recurre en la mayoría de las ocasiones a freelancers.

Dentro de lo referente a especialistas vinculados al diseño industrial, de aplicaciones, etiquetas y packaging, se mostró un descenso entre el 66 por ciento y el 71 por ciento, dependiendo del sector. Además, en los últimos sitios posicionados aparecen los desarrolladores de mails, liquidadores de sueldo así como desarrolladores de software.