¿Cuáles son los retailers más influyentes en redes sociales del mercado español?

retail
Imagen: Bigstock

Cuando se trata de redes sociales, los retailers muestran su fuerte presencia con la generación de más de 11 millones de interacciones durante el primer trimestre de este año, lo que representa un 23,11 por ciento más que en el trimestre anterior según revela el nuevo Panel Icarus de Marcas de Retail de Epsilon Technologies.

El estudio, que ha analizado la actividad en redes sociales de 119 retailers, ha encontrado que entre las 10 más influyentes, se encuentra en primer lugar El Corte Inglés, con un 10,91 por ciento de interacciones en este sector, seguido de Lidl, Leroy Merlin, PC Componentes, Primor, Carrefour, Dia, McDonalds, Goiko Grill y Decathlon.

En este ranking, destaca la escalada que han tenido la cadena de hamburgueserías Goiko Grill que sube 28 posiciones y la de perfumerías Druni, que aumenta 43 escalones para situarse en entre las 20 primeras de la clasificación.

Para la realización de esta investigación se tomaron en cuenta 332 perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube desde los que se generaron más de 40.000 contenidos y donde Instagram y Twitter aumentaron su número de interacciones mientras descendían los de Facebook.

En este sentido, la plataforma líder es Instagram en cuanto al número de interacciones, que se han incrementado un 119 por ciento si se compara la cifra con el mismo periodo del año anterior, para alcanzar más de 6 millones de interacciones o lo que es igual al 54 por ciento del total.

Le sigue la red de microblogging con un aumento del 22 por ciento en el número de interacciones con un total cercano a las 850.000, mientras que Facebook muestra un decrecimiento del 23,5 por ciento en cuanto al número de interacciones para colocarse con más de 4 millones, mientras que en 2017 la cifra era cercana a los 6 millones de interacciones.

La preferencia de Instagram mostrada por las marcas de retail, se debe al mayor engagement que se logra con los contenidos generados en esa plataforma (46 por ciento), muy lejos de Facebook (6 por ciento) o Twitter (3 por ciento), mostrando una clara tendencia cuyo desarrollo, al menos de momento apunta a que se mantendrá en un futuro próximo.