¿Cuáles son los regalos que desean recibir las madres mexicanas?

México, D.F.- Si todavía no compras el regalo para tu mamá, hija, hermana o algún ser querido que tenga la dicha de ser madre, aquí te presentamos los regalos que desean recibir las madres mexicanas este 10 de mayo, según un estudio realizado por Oh! Panel para Mercado Libre.

Es oportuno destacar que de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la celebración del Día de las Madres generará una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los negocios formales del país.

En primer lugar, hay que destacar que el 59 por ciento de las madres en México se consideran madres modernas y tecnológicas, les interesa estar al tanto de los nuevos gadgets que se introducen en el mercado, realizan compras y ventas por internet y les gusta conversar con sus hijos sobre tecnología.

El 75 por ciento espera que la sorprendan, así que ni se te ocurra decirle que ella misma escoja su regalo.

Hay que destacar que las madres tecnológicas tienen una participación activa en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Google+. Ahí buscan mantener contacto con amigas y familiares (83.4 por ciento),, encontrar promociones u ofertas (41.7 por ciento), y leer comentarios sobre productos y servicios (36% por ciento).

Dado su interés por las nuevas tecnologías, ocho de cada diez madres les gustaría que les compraran su regalo por internet ya que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos.

Para la celebración de mañana, las madres estiman que su familia gastará cerca de dos mil pesos en la compra de su regalo.

En orden de importancia, los regalos que les gustaría recibir son:

1. Una tablet
2. Un viaje
3. Ropa o accesorios de moda
4. Un smartphone / celular
5. Flores

Hay que señalar que la demanda de algunos productos aumantó con respecto al año anterior. Tal es el caso de joyas y relojes (139 por ciento), arte y antigüedades (46 por ciento), libros, revistas y cómics (44 por ciento) y salud y belleza (42 por ciento).

Los resultados se obtuvieron a partir de encuestas onine a mil 628 mujeres -madres o embarazadas- de ocho países de América Latina. La encuesta se realizó entre el 16 y el 24 de abril de 2012.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299