x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los pilares de una publicidad? Ojo, no es el presupuesto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Calidad y pensar de manera disruptiva son elementos que deben estar presentes al momento de hacer campañas de publicidad, el hecho de no encasillar a la marca, producto o servicio dará la oportunidad de llevarla a mercados que no se tenían identificados

Uno de los errores más comunes al momento de elaborar un presupuesto de una campaña de publicidad es pensar que mientras más alto sea más probabilidades de éxito hay; sin embargo, esta variable es lo último en lo que debes pensar. Durante el noveno congreso de mercadotecnia, Ignacio Tortosa, CEO Latam de Hawkers, refiere que una buena publicidad no va de la mano con la cantidad sino con la calidad.

Es por ello que no se debe planificar en función de la cantidad de los recursos sino en la calidad de los mismos, de los múltiples usos con los que se puede detonar un elemento. Otro factor fundamental que se debe considerar es el pensamiento disruptivo.

El hecho de no encasillar a la marca otorga grandes beneficios, en especial para aquellas que tienen poco tiempo en el mercado o que no cuentan con grandes cantidades para su línea de producción; derivado de ello, las alianzas comerciales y estratégicas resultan fundamentales, ya que encontrar áreas de oportunidad por muy mínimas que sean, en muchos casos son los ejes de que una firma sobresalga de sus competidores.

Tortosa hizo hincapié en el hecho de ser diferentes, “sí haces lo que todo el mundo hace no obtendrás resultados diferentes” aseveró; es por ello que correr riesgos, siempre midiendo los impactos, es una forma de lograr tener presencia en territorios no considerados o que no son los naturales para determinada empresa.

Asimismo, señaló que otro la calidad del producto o servicio es algo no se debe presupuestar, y es que tener elevados estándares de calidad a precios justos se traducirá en la sensación de compra por parte de las personas, las cuales consideraran de inteligentes.

La importancia del liquid marketing.

Competir contra marcas ya establecidas puede significar un desafío mayor al momento de querer posicionarse, sobresalir en un mercado abarrotado conlleva a buscar estrategias de contenido creativo, aunado con las alianzas comerciales, que en primer instancia sólo se tiene como objetivo valerse del nombre de la misma, ayuda a entrar en el imaginario de los consumidores.

Es por ello que atreverse a intentar cosas diferentes, siempre con calidad y respeto al cliente, brindará la oportunidad de encontrar solidez de marca, es por ello que una vez identificado el reconocimiento de la gente, valerse de múltiples embajadores es el paso a seguir.

De tal forma que no encontrar límites en un producto, aunque esté segmentado o delimitado por el tipo de público al que va dirigido, dará la oportunidad de encontrar, incluso, mayores canales para entregar el mensaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados