CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los países que más reciclan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas son las sociedades y personas que se preocupan y apoyan las iniciativas por minimizar el efecto negativo de los desperdicios de lo que consumidos, a través del reciclaje, sin embargo no todos los movimientos y países logran ser efectivos en esta tarea.

Muchas son las sociedades y personas que se preocupan y apoyan las iniciativas por minimizar el efecto negativo de los desperdicios de lo que consumidos, a través del reciclaje, sin embargo no todos los movimientos y países logran ser efectivos en esta tarea.

De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés) ha elaborado un listado de cuán efectivas son las naciones, cuando se trata de reciclar, con Alemania a la cabeza, que ha mostrado reciclar o convertir en compostaje un 65 por ciento de todo el desperdicio municipal.

Le siguen muy de cerca Corea del Sur, con 59 por ciento y Eslovenia junto con Austria empatadas con un 58 por ciento, en un listado cuya mayoría de primeras posiciones, son para países europeos.

Estados Unidos es el primer país del continente americano con el 35 por ciento del reciclaje de sus desperdicios municipales, seguido en la zona por Canadá con 24 por ciento y México con apenas el 5 por ciento.

reciclaje

Pero hay esperanzas para todos, y es que hace pocos días se ha dado a conocer el resultado de una investigación en la que se habría descubierto una bacteria que sería capaz de ‘comerse’ (descomponer) completamente el plástico común conocido como PET. Aunque el proceso digestivo de este microorganismo es lento, las implicaciones de su existencia y utilidad para el reciclaje ya están dando mucho de que hablar.

La Ideonella sakaiensis como le han llamado, podría dar respuesta al reciclaje de envases, botellas y demás artículos que son parte de los 56 millones de toneladas producidas a nivel mundial de este tipo de plástico, según los últimos datos que se tenían en 2013, como señala en estudio que acaba de ser publicado en la prestigiosa revista Journal of Science.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados