¿Cuáles son los países con más usuarios de internet en el mundo?

El número de usuarios de internet son una métrica que determina estrategias digitales para las marcas, logrando aterrizar planes y el uso de herramientas que ponen de contexto su capacidad para lograr resultados.

Una serie de cifras de Internet World Stats, We Are Social, Wikipedia e Internet Live Stats proyectadas por Statista, nos ayudan a entender el escenario digital, por los mercados con mayor número de usuarios de internet.

Asia del este es la región que más usuarios de internet concentra, seguida de Asia del sur, África, Europa del Occidente, Asia del sudeste, Norteamérica, Europa del Este y América del Sur.

Las proyecciones del número de usuarios de internet en México advierten que para este 2017 sumarán los 75 millones 700 mil usuarios, en una proyección que se mantiene al alza y que alcanzaría los 91 millones 600 mil usuarios en 2021.

Observado a detalle, el número de usuarios de internet reportados en 2016 por AMIPCI e Infotec, advierten que existe un curioso equilibrio entre hombres y mujeres, es decir, 50 por ciento de los usuarios de internet es masculino y el otro 50 por ciento es femenino.

Estas dos plataformas de las que hemos citado las anteriores cifras, advierten que la mayor proporción de usuarios de internet es entre aquellos que tienen entre 25 y 34 años, mientras que el segundo segmento que más navega en internet es el que tiene entre 13 y 18 años, mientras que el que menos hace uso de internet es el que tiene más de 55 años.

Dentro del escenario digital, la penetración del perfil del consumidor digital en México es de 49 por ciento en el total de la población en México. Es decir, este porcentaje de la población es el que ha realizado una compra por internet, mismo que alcanzaría un 53 por ciento en 2021.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299