Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son los medios en México que generan más confianza en las audiencias?

De acuerdo con el análisis Digital News Report 2018, elaborado por Reuters Institute for the Study of Journalism, en colaboración con la Universidad de Oxford, Aristegui Noticias es el medio que genera los más altos niveles de confianza en México

De acuerdo con el análisis Digital News Report 2018 elaborado por Reuters Institute for the Study of Journalism (RIS), en colaboración con la Universidad de Oxford, Aristegui Noticias es el medio que genera los más altos niveles de confianza en México con una calificación de 7.65 puntos; seguida de El Universal, con 7.1; y El Financiero, con 7.07 puntos.

Asimismo, el top 5 lo conforman El Economista con 7.01 puntos; mientras que Reforma con 6.94 puntos. En tanto, dentro de los medios que cuentan con calificación reprobatoria se encuentran Azteca Noticias y Televisa Noticias con 5.90 y 5.11 puntos respectivamente.

“La prensa mexicana, representada por El Universal, Grupo Reforma, Excelsior y El Financiero, también continúa siendo consumida en versión impresa. Todas las marcas son seguidas por el público a través de sus plataformas digitales”, señaló María Elena Gutiérrez Rentería, de la Universidad Panamericana, que además participó en el análisis.

De igual forma, el informe destacó el papel que los dispositivos móviles juegan para que los mexicanos se mantengan informados, pese a la cobertura de internet en el país. “Está claro que los teléfonos inteligentes son un dispositivo importante para muchos mexicanos, con casi tres cuartos de la población que asegura que usó uno para acceder a las noticias en la última semana”, refirió El Financiero.

Es por ello que las redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp son los principales canales para replicar noticias, además de que destacó el papel de los medios de comunicación en la jornada electoral entrante. Al tiempo que expuso a las fake news en el país, en especial en los temas relacionados con Donald Trump así como el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dentro de los medios online más consumidos por semana, Aristegui Noticias es el sitio más consumidor por los internautas; El Universal online; CNN.com; Yahoo! News y Animal Político lideran el top 5. Mientras que en lo que respecta a los medios tradicionales (TV, radio e impreso) el informe de Reuters señala que Azteca Noticias es la preferida, le sigue Televisa Noticias; El Universal; CNN y Milenio Noticias ocupan las primeras posiciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados